Internacional Nacionales Titulares

ALERTA | Detectan brote de COVID-19 en crucero que hizo una parada por Roatán 

cable color

Más de 10 tripulantes del crucero Norwegian Cruise Line (NCL), que hizo una parada por los países de Honduras, Belice y México, dieron positivo por COVID-19, según informaron autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Luisiana en Nueva Orleans, Estados Unidos, indicó a través de sus redes sociales, que los casos fueron detectados entre las 3 mil 200 personas a que iban bordo del crucero.

Lea También: Ómicron puede llegar a Honduras en cualquier momento, según médico

Medios internacionales detallaron que los contagiados “representan una alarma de brote de casos, ya que todos los turistas comparten espacio en algún momento del recorrido”.

No obstante, la empresa de cruceros explicó que el navío partió desde tierras norteamericanas el pasado 28 de noviembre, y para poder abordar, exigen que todos los pasajeros y miembros de la tripulación se hayan vacunado contra el virus al menos dos semanas antes de la salida.

“Quienes den positivo en los test de COVID-19 viajarán en vehículos personales directamente a sus propias residencias o serán aislados según las regulaciones actuales en alojamientos provistos por NCL”, tuiteó el departamento de salud.

Lea También: Tres niños mutilados por pólvora en primera semana de diciembre

Es preciso mencionar que, el rubro de los cruceros se ha visto severamente afectado como consecuencia del impacto de la pandemia en el mundo. Recientemente comenzaron actividades nuevamente, luego que las autoridades sanitarias suspendieran su circulación en marzo del 2020.

En ese sentido, las restricciones y los controles para movilizarse e ingresar a los diferentes países, volverán a ponerse más rigurosos, debido a la expansión de la nueva variante “ómicron”.


Quizás te puede interesar:


Gremio Médico pide cerco epidemiológico en aeropuertos hondureños por llegada de Ómicron

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, consideró que se debe actuar de emergencia ante la inminente llegada de la nueva variante del coronavirus ómicron.

Por tanto, el galeno recomendó levantar un cerco epidemiológico en todos los aeropuertos del país con el objetivo de detectar si un viajero es portador de ómicron.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario