Economia Nacionales

¡ALERTA DE CRISIS! El FMI disminuye previsiones económicas tras guerra comercial entre China /EEUU 

Fuente : BBC Mundo
cable color

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre eimpacto que esta guerra económica  puede provocar a los demás países incluyendo Honduras. 

Víctor Valladares informa aquí

[jwplayer Cxpn2ncC]

 

Lea También: (VIDEO): Guerra comercial entre EEUU y China ¿qué consecuencias traerá?

En cualquier guerra ya sea de armas o no, nunca hay ganadores, todos pierden, por ello analistas aseguran que las grandes empresas que cotizan en la bolsa de valores en las capitales más importantes del mundo como Shanghái, Tokio y Londres, han bajado sus proyecciones debido a esta problemática. 

Fuente : BBC Mundo

¿Como afecta esto a Honduras? 

El principal socio económico de Honduras, (EEUU) ha tenido un repunte importante en los últimos tiempos, con casi 200 meses de crecimiento continuo, esto causaría  que las remesas que recibe el país hayan aumentado a pesar que se preveía un deceso tras los anuncios del presidente Trump. 

Sin embargo, al entrar en un conflicto con China, el analista Julio Raudales, asegura que provocaría que se cayera el valor de las exportaciones hondureñas y la balanza de pagos se vería afectada. 

Lea También: Guerra comercial entre EEUU y China podría afectar a demás países

Por lo tanto, empresarios hondureños manifiestan que esperan no verse afectados pues cerrar las fronteras al comercio, como lo plantea Donald Trump, aleja las inversiones y destruye empleos. 

No obstante, los grandes comercios del mundo se encuentran expectantes ante cualquier otro movimiento por cualquiera de los dos lados, pues la mayoría de productos que utilizan los usuarios hoy en día se fabrican en china y al aumentar los impuestos, el consumidor deberá pagar mucho más por el mismo producto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario