Nacionales Salud Titulares

ALERTA | Confirman la presencia de las variantes de Reino Unido, sudafricana y brasileña en Honduras

cable color cable color

La Secretaría de Salud, a través de un comunicado emitido en las últimas horas, anunció que tras recibir los resultados de muestreo realizado en el Instituto Gorgas de Panamá, se confirmó la presencia de las variantes Alpha, Beta y Gamma en Honduras.

Estos análisis fueron enviados al mencionado país, por el Laboratorio Nacional de Virología, los cuales revelaron «la presencia de la variante de preocupación Alpha, también conocida como ‘variante de preocupación’ en el Reino Unido», detalló la misiva.

Lea También: Novavax asegura que su vacuna anticovid es más de un 90% efectiva, aún en otras variantes

De igual manera, la notificación enfatizó que el laboratorio hondureño realizó pruebas de protocolarias de las variantes Alpha, Beta Y Gamma, «obteniendo como resultados la presencia de las variantes de preocupación Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil9».

Cabe mencionar que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, Honduras tiene el apoyo de la Organización Panamericana de Salud (OPS), para mantener constante inspección de estas nuevas cepas.

En ese sentido, el territorio hondureño «cuenta con los reactivos necesarios para continuar realizando la vigilancia de las variantes de preocupación identificadas en el resto del país», aseveró la Secretaría de Salud.

Lea También: Farmacéutica Sanofi Pasteur comenzará ensayo clínico de vacuna contra el Covid-19 en Honduras

Por otra parte, el comunicado aseguró que «hasta la fecha no se ha identificado la variante Delta en Honduras».

Finalmente, la Secretaría exhortó «a la población a continuar con la práctica estricta de las medidas de bioseguridad (…) para evitar la transmisión del SARS-Cov2 que provoca la enfermedad de la COVID-19».


Más leído:


OMS alerta sobre la gran amenaza que representa la variante Delta de covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el peligro que representa la variante Delta procedente del coronavirus, misma que se trasmite con mayor velocidad y que podría aprovechar la relajación de las medidas de bioseguridad, para su masiva propagación.

Por su parte, la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, expresó “esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro