Internacional

ALERTA| Autoridades temen la propagación de otro mortal virus transmitido por mosquitos en EE.UU

cable color cable color

Preocupación ha causado en las autoridades de Michigan, Estados Unidos, la detección en humanos del primer caso sospechoso, del 2020, de un mortal virus transmitido por mosquitos.

Luego que le realizaran la prueba del virus mortal, denominado Encefalitis Equina del Este, un hombre dio positivo, no obstante, los resultados definitivos, para confirmar el primer caso de este año en Michigan , se conocerán esta semana.

Lea También:Estrangulan a bebé con síndrome de Down y lo tiran a la basura

Sin embargo, las autoridades sanitarias de ese estado norteamericano señalan que, el supuesto primer hombre infectado con el virus representa un peligro para la salud de los residentes de esa localidad.

En lo que va del año en Estados Unidos, se han detectado al menos 5 casos en humanos, mientras que para el 2019 la cifra total de contagiados fue de 38, de acuerdo con datos brindados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lea También:Hondureño y su hija entre las cuatro víctimas de aparatoso accidente vial en Nueva York

La tasa de mortalidad de la enfermedad del mismo nombre del microorganismo, es del 33% en individuos, mientras que en caballos es del 90%.


También le puede interesar


TRAGEDIA| Policía mató a su hermano tras confundirlo con un delincuente

Un funcionario de la Policía asesinó a su propio hermano de 20 años, al creer que era un delincuente, luego que la víctima le abriera sorpresivamente la puerta del auto para hacerle una broma.

De acuerdo a fuentes policiales, el accidente se originó cuando un oficial mayor, identificado como Pablo Facundo Cisneros de 28 años, que desempeña sus tareas en la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza porteña, estaba en su auto esperando la luz verde del semáforo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro