Internacional

Alejandro Giammattei, el nuevo presidente electo de Guatemala

reuters
cable color cable color

El candidato conservador, Alejandro Giammattei, se proclamó vencedor de la segunda vuelta de elecciones presidenciales de Guatemala.

Según informaron medios locales, el 99,4 por ciento de las mesas electorales ya fueron procesadas, en las que el representante del partido Vamos obtuvo 57,95 por ciento, ante un 42,05 por ciento, de la socialdemócrata, Sandra Torres, representante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Lea También: SEGUNDA VUELTA | Guatemala elige hoy su próximo gobernante

“No fue fácil pero el objetivo se cumplió, va a ser un inmenso honor ser el presidente de este país, que amo tanto”, expresó Giammattei.

El Tribunal Supremo Electoral del país vecino, a través de una conferencia de prensa, explicó que aunque los resultados son preliminares, mostraban una tendencia irreversible, presentando un mínimo margen de error.

Lea También: Declaran no culpable a ex presidente panameño Martinelli en caso “pinchazos”

Cabe destacar, que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó al Giammattei, a través de su cuenta de Twitter.

Alejandro Giammattei gobernará durante el período de gobierno 2020-2024 y sustituirá a Jimmy Morales el próximo 14 de enero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro