Nacionales

Alcohol industrial causó hemorragias en cerebros y pulmones a víctimas del “guaro asesino”

guaro dominó
cable color

Las autopsias de siete de las 16 víctimas hasta el momento del “guaro asesino” revelaron que estos ingirieron alcohol metílico o industrial, lo que les provocó hemorragias en el cerebro y pulmones.

Medicina Forense comunicó que realizaron la autopsia a siete de los perjudicados, ya que, varios de los demás damnificados por el guaro fueron enterrados por sus parientes.

Lea También: Muere otra persona por estragos del “guaro asesino”

Los especialistas forenses tomaron muestra de los órganos de los cadáveres para identificar el tipo de sustancia que consumieron y revelar las causas de los fallecimientos.

Luego de los análisis, se conoció que en la bebida adulterada se encontró alcohol industrial, el cual es uno de los responsables del daño interno en los cuerpos de las víctimas.

Se informó que este tipo de alcohol es usado en industrias, mineras y maquilas; es un líquido con característica incolora (que no tiene color), volátil, inflamable y tóxico para el consumo humano.

Responsables

adulterado

Por su parte, la Policía Nacional, notificó que se están realizando operativos por los sectores donde se registraron los decesos.

Esto con el fin de localizar a los responsables de adulterar y vender este producto mortal para las personas que lo consumieron.

Asimismo, los agentes policiales de la municipalidad de Choloma decomisaron unidades del licor «Dominó» falsificado en varias distribuidoras que lo habían comprado sin conocimiento.

Lea También: Licor, agua y tinner, esa sería la mortal combinación del “guaro adulterado”

Muertes

Desde el pasado domingo 25 de octubre hasta la fecha, residentes de la aldea Los Caraos, Choloma, comenzaron a morir luego de ingerir el “guaro asesino”.

Esto siguió con otros decesos por el mismo motivo en distintas zonas del municipio de San Pedro Sula, sumando 16 hasta el momento.

En Los Caraos fallecieron Jorge Sánchez (68), Wilfredo Cabrera (49), Neptali Lainez (43), Carlos Martínez (36), Arnol ventura (35), Nelson Villeda (32), Rigoberto Díaz. (34), Oscar Daniel Cardona (36).

Mientras, en la Aldea Monterrey, Reina García (45), José milla (68), Marvin Velasquez (31), Juan Iraheta (41), Lucas Bustillo (69).

Por otra parte, en San Pedro Sula, en la Aldea el Carmen murió Pablo Villanueva (34), No identificado (23); finalmente en San Manuel, se reportó el deceso de José Reyes (20).

guaro adulterado

Lea También: Decomisan decenas de cajas del “guaro asesino” valoradas en más de 27 mil lempiras

Cabe mencionar que el envase de la bebida falsificada es casi igual, sin embargo las botellas originales tienen logo en el tapón, las siglas de ISF en relieve y etiqueta curva.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario