Clima Nacionales

Alcaldías piden declaratoria de emergencia por lluvias

Las fuertes lluvias siguen causando inundaciones en todo el territorio nacional
cable color

66 cantones se han visto afectados en las últimas horas

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendendencias (ANAI) le pidió al Poder Ejecutivo declarar estado de emergencia por las fuertes lluvias que han afectado el territorio nacional en los últimos días.

Según datos de la asociación, la Comisión Nacional de Emergencias se han reportado al menos 1174 casos a lo largo de 66 cantones. Dentro de estos reportes se destacan la afectación de múltiples viviendas y vías públicas.

Actualmente la CNE trabaja simultáneamente en cuatro derrumbes en Grecia, Santa Ana, Barrio Corazón de Jesús y en las cercanías del puente Alfredo González Flores en Lagunilla de Heredia, el cual es considerado el de mayor atención ya que implica un desprendimiento de cerca de una hectárea de terreno y un volumen aproximado de 50 mil metros cúbicos.

La solicitud realizada al Presidente de la República, Ministro de Hacienda y Ministro de la Presidencia incluye también una solicitud para que se giren los fondos contemplados en la Ley 9329 para poder atender la red vial cantonal y evitar mayor afectación en ellas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario