Nacionales

Alcaldía no realizará ni Carnaval, ni Villa Navideña en Tegucigalpa

dorada ice

Para no promover aglomeraciones que puedan derivar en un repunte en los contagios de COVID-19, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), canceló por segundo año consecutivo la celebración del carnaval de Tegucigalpa este próximo 29 de septiembre.

Así lo dio a conocer la gerente de turismo, Anny Zacapa, quien dijo la decisión fue tomada en base a las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), ya que el carnaval aglomera medio millón de personas.

“La municipalidad no puede hacer ni promover ningún tipo de evento arriba de 25 personas, siendo así no podemos tener carnaval”, dijo Zacapa.

carnaval Tegucigalpa

Lea También: VIDEOS: Pánico vivieron residentes de La Mosquitia durante cruce de balas entre las FF.AA y supuestos criminales

La funcionaria explicó que en el 443 aniversario de Tegucigalpa se celebrará la tradicional misa en la Catedral de la ciudad, y se lanzará una hoja filatélica de la historia.

Carnaval de Tegucigalpa 2018

Lea También: Implicado en asalto a personas que observaban el partido de la selección, se defenderá en libertad

Por otro lado, Zacapa adelantó que tampoco habrá la tradicional Villa Navideña en el mes de diciembre, no obstante, la ciudad si será decorada en conmemoración a dicha fecha.


Quizás te puede interesar:


Tras volver de su “baby shower” asesinan a hondureña frente a sus dos hijas en Nueva York

Un horrendo crimen se suscitó en Nueva York cuando una hondureña en estado de gestación murió luego de recibir un impacto de bala en su cabeza y el principal sospechoso sería su ex novio.

La ahora occisa de ascendencia hondureña, se trata de Shanice Young Ruiz de 31 años de edad quien estaba a escasos días de dar a luz a su tercer bebé.

 Lea También: VIDEO| Hondureña sorprende tras golpear a un repartidor en México

Una abogada de la comunidad garífuna de Corozal, reveló que la joven ultimada en Nueva York sería la compatriota, quien a sus ocho de meses de embarazo le realizaron un “baby shower”.

El crimen aconteció cuando después de la celebración, Young estaba con su actual pareja descargando los regalos cuando el ex novio de la connacional llegó y comenzó a pelear con el nuevo prometido, al verlos discutir, trató de detenerlos, indica la policía neoyorquina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro