Nacionales

Alcaldía capitalina anuncia operativos contra la venta de pólvora previo a las fiestas navideñas

cable color cable color

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunció que en las próximas semanas comenzarán a desarrollar operaciones orientadas a la prohibición de la venta de pólvora en la capital hondureña.

De acuerdo a las autoridades la alcaldía, la campaña se denomina “Celebremos Navidad en familia, sin niños quemados”, por lo que harán fuertes acciones en las que buscan decomisar productos con pólvora en diversos barrios y colonias.

Lea También: FBI cree saber donde está el “Porky”, líder de la MS-13 y uno de los 10 más buscados

Esto se debe a la ordenanza que todos los años emite la comuna capitalina que restringe la venta de estos artículos explosivos con los que varios menores de edad, así como adultos perdieron extremidades o resultaron con lesiones que los afectará el resto de su vida.

El castigo por la comercialización de estos productos va desde los 5,000 a los 60,000 lempiras, incluyendo el decomiso de los mismos, entre tanto, los padres de familia pagarían de mil a cinco mil lempiras por proporcionarles a sus hijos los llamados cohetes.

Lea También: ATENCIÓN | Binomio canino de la ATIC detecta rastra repleta de supuesta marihuana en San Pedro Sula

Cabe señalar que si bien en Tegucigalpa y Comayagüela, son prohibidos, estos petardos los venden en municipios aledaños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario