Nacionales Titulares

Alcaldes hondureños enviarán anteproyecto al CN para que les permitan comprar vacunas contra el COVID-19

cable color cable color

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro reveló que este miércoles enviarán un anteproyecto de ley al Congreso Nacional.

Según anunció el también alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán, con la iniciativa se solicitará autorización para que los gobiernos locales puedan hacer compras directas de la vacuna anticovid.

En ese sentido, dijo que esperan que los diputados “nos autorizan la compra directa de la vacuna para la población de alto riesgo y darle seguridad a nuestra gente”.

Lea También: Médicos, enfermeras y guardias de seguridad renuncian al triaje de Catacamas

El edil considera que es mejor invertir en las vacunas, ya que, “es más barato comprar una vacuna que regalar un ataúd”.

Cabe señalar que decenas de municipalidades del país están cerrando sus triajes debido a la falta de presupuesto que corresponde ser desembolsado por el gobierno central.

Aún no hay fecha de llegada de vacunas Sputnik V a Honduras

El ministro de Finanzas, Marco Midence, expresó que aún no hay una fecha estipulada para la llegada de las vacunas Sputnik V provenientes de Rusia al territorio hondureño.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno está en constante comunicación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para el futuro arribo de las dosis del fármaco a suelo nacional.

Sputnik

Lea También: Detienen hombre que violó y embarazó a su hijastra de 12 años

“En la semana nos informaron que han aumentado la capacidad productiva, pero a la fecha no tenemos calendario, y estamos a la espera del mismo”, detalló Midence.

El pasado 09 de marzo, el Estado de Honduras firmó un contrato para la compra de 4.2 millones de dosis del medicamento para alcanzar a inmunizar a 2.1 millones de ciudadanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario