Nacionales Politica Titulares

Alcalde Jorge Aldana anuncia cancelación del proyecto Trans-450 en la capital

Aldana
cable color

El alcalde Jorge Aldana indicó que el proyecto Trans-450 queda cancelado, tras considerarlo un fracaso y el “monumento más grande de la corrupción en la historia de la capital”.

“Es ahora inútil, sin servicio para la capital, es una vergüenza del régimen anterior, hoy ese fracaso lo declaramos como obra CANCELADA, queda cancelado el Trans-450 como fue concebido originalmente”, dijo Aldana.

Lea También: Aprobado presupuesto general 2022-2023 con aumento de 32 mil millones de lempiras

En cuanto a la infraestructura del Trans-450 se convertirá en un monitoreo de tráfico y movilidad urbana.


Plan para la capital

Esto fue anunciado en la comparecencia de prensa brindada por la presidenta de la República, Xiomara Castro, y el edil, donde se presentó un plan integral exponiendo varios proyectos para la “recuperación del Distrito Central”.

Entre los proyectos que iniciarían el próximo 20 de septiembre se van a invertir al menor 500 millones en 7 distritos con 17 equipos de trabajo.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Informaron sobre una ampliación y mejoramiento de la carretera en la salida a Olancho y el municipio de Valle de Ángeles y la construcción de una segunda salida en dirección al sur del país desde la capital.

Además de “revivir” en aeropuerto Toncontín, iluminación de barrios y colonias, entre otras obras mencionadas en la página oficial del Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

De igual forma, avisaron sobre la construcción de las dos represas: la represa del Río de El Hombre con un tiempo de ejecución de 5 años y medio, como la Represa Jiniguare con un tiempo de ejecución de dos años y medio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario