Nacionales Salud

Alcalde de Sabanagrande dice estar dispuesto a «vender su alma al diablo» por mantener triaje a flote

cable color

Germán Díaz, regidor del municipio de Sabanagrande en Francisco Morazán, se refirió a la encrucijada del triaje de la localidad debido a la falta de apoyo del Gobierno.

«Aunque tenga que empeñar mi alma al diablo no cerraré el triaje», señaló el alcalde de la comunidad que supera los 25 mil habitantes.

Díaz señaló que «desde hace cuatro meses no se reciben transferencias» municipales desde el Gobierno central para darle mantenimiento al centro de asistencia y que, pese a esto, sus operaciones no se han detenido.

Lea También: Advierten a personal de salud acusado de vender fotos y videos de pacientes a sus familiares

Acercamiento con allegados del Gobierno

El alcalde de Sabanagrande, que se encuentra en campaña para su reelección en el puesto por el movimiento del nacionalista Nasry Asfura, se reunió ayer con Ebal Díaz, candidato a diputado por la institución política.

Germán Díaz se reunió ayer con Ebal Díaz, uno de los principales allegados del presidente Juan Orlando Hernández.

«Conversamos con los Gerentes de Aldeas y Caseríos sobre generación de empleo y oportunidades, Programa #VidaMejor y proyectos de desarrollo para este importante municipio de Francisco Morazán», relató Ebal Díaz en una publicación.

No obstante, ni el exministro de la presidencia, ni el mandatario edilicio se han pronunciado sobre si en el encuentro se discutió la difícil situación de la lucha de Sabanagrande contra la COVID-19.


Le puede interesar:


¡Siguen y suman! Hondureña de la tercera edad muere en triaje capitalino esperando cupo en hospital

Tras diez días de angustia y espera por un cupo en un Hospital de la capital, una hondureña de la tercera edad falleció este lunes en el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI).

La coordinadora del triaje, Milagro Ramos, informó que se trata de una paciente de 79 años de edad que era originaría de Amarateca.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario