Coronavirus Nacionales

Alcalde de Puerto Cortés: “Ya no hay respiradores disponibles”

cable color cable color

Se intensifica la tensión en el departamento de Cortés, el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Honduras, luego que autoridades revelaran que se acabaron los respiradores en los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, quien además remarcó que la situación es alarmante, debido a que temen que otras persona afectadas necesiten de respiradores y este no se le pueda proporcionar.

Enfatizó en la importancia de aumentar el toque se queda por dos semanas más, para que los casos puedan disminuir de forma considerable.

Hospital Mario Catarino Rivas

 

Lea También: Honduras suma cinco nuevos decesos y registra la mayor tasa se mortalidad por COVID-19 del continente


Por otro lado, el doctor Adolfo Canales, dijo que el sistema sanitario en toda la zona noroccidental está “colapsado”.

Vienen dos semanas muy difíciles y ya no hay respiradores disponibles”, advirtió.

Asimismo, hizo un llamado a la población a cuidarse y aislarse en sus casas para evitar llegar al nivel cuatro, porque los índices se mortalidad se pueden disparar de forma catastrófica.

Necesitamos esas pruebas rapidas y sobre todo que se habiliten laboratorios aquí en el epicentro de la pandemia”, remarcó.

Hospital Leonardo Martínez

En tanto, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras, detalló en la cadena nacional que en vistas de la situación en el Valle de Sula, ya se comenzó la distribución de los respectivos respiradores para hacer frente a la emergencia.

Honduras de momento se ubica como el país que registra la mayor tasa de mortalidad en el continente americano con el 10.06% a causa del COVID-19.


Más sobre este tema:


Hospital Escuela denuncia aumento al precio de los insumos médicos

El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, denunció que muchas empresas dedicadas a la venta de material médico de bioseguridad, están incrementado los valores en estos momentos de emergencia por la pandemia de COVID.

“Las empresas no están dando las cotizaciones para hacer las compras transparentes como demanda la población”, indicó el galeno del Hospital Escuela.

Tovar manifestó que a pesar que el HEU no es un centro de hospitalización de pacientes con COVID-19, si es un lugar de referencia, por lo tanto se deben garantizar que el personal de salud que atienden a estos pacientes tengan todo su equipo de protección necesario.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario