Coronavirus Nacionales Titulares

INGENIOSO| Alcalde de Choluteca recomienda usar mascarillas elaboradas de “brasier”

cable color

Un viejo “dicho” afirma que “mañas quiere la guerra”, y en tiempos de escasez la necesidad obliga a las personas buscar soluciones, tal es el caso del alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien de la copa de un brasier elaboró su mascarilla.

Según relató el edil de la calurosa Choluteca, la idea surgió cuando mantuvo una plática con su esposa y debido a que la Secretaría de Salud pidió a la población usar tapabocas y a la poca existencia de insumos, el funcionario tomó un brasier e hizo dos mascarillas.

Lea También: Si es de los que cree que el vodka podría “matar” el coronavirus, ESTÁ EQUIVOCADO, y le explicamos porqué

A criterio del alcalde, las personas con pocos recursos económicos y que no tienen la oportunidad de adquirir este tipo de productos, pueden optar por elaborarlos con la copa de un sostén y utilizar el mismo elástico que ya trae la ropa interior.

De repente no tiene un estándar de calidad, pero si a nosotros nos están diciendo que si vamos a toser usar un trapo, entonces aquí lo que andamos es una copa, si no hay boquillas, que haga esto de las copas”, dijo Soriano.

Lea También: Mueren dos personas en aparatoso accidente vial en SPS

Continuó diciendo que “no queda de otra. Yo digo que va a resultar, yo me la puse y si alguien anda gripe por lo menos no lo va afectar”.

La ciudad localizada al sur de Honduras reporta dos casos de personas contagiadas de COVID – 19 y fue una de las jurisdicciones donde se implementó el toque de queda absoluto.

Vídeo aquí 

[jwplayer nmt7FDTW]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario