Coronavirus Nacionales

Alcalde de Choluteca| “Confiamos que Honduras será de los primeros países en tener la vacuna del Covid – 19”

dorada ice

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, asegura que Honduras sería de los primeros países en lograr tener la vacuna del coronavirus, la cual provendría de Israel, nación con la cual se mantienen buenas relaciones diplomáticas.

Confiamos que Honduras será uno de los primeros países en tener la vacuna del COVID-19 de Israel”, dijo el alcalde de Choluteca quien opina que no pueden permitir un aumento de casos por abrir el comercio.

Lea también: Toque de queda absoluto a nivel nacional se extiende hasta el 24 de mayo

El edil confía que debido a la buena relación entre ambas naciones por lo que “vamos a ser beneficiados al tener esa vacuna para nuestro país”.

Soriano expuso estas opiniones tras sostener una reunión con el presidente Hernández y miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), donde presentó un plan para reactivar la economía regional del sur de Honduras.

Lea también: Instancia multisectorial elaborará propuestas para apertura inteligente de actividades

Asimismo, solicitó al mandatario medicamentos para realizar los tratamientos a los pacientes del hospital localizado en la calurosa ciudad, así como exonerar de impuestos algunos insumos obtenidos por una iglesia local.

El último cómputo brindado por Sinager contabiliza alrededor de 39 casos en el departamento de Choluteca donde días atrás comenzaron a construir cámaras hiperbáricas para sustituir los respiradores mecánicos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro