Nacionales Sucesos

Alcalde Calidonio sobre el desalojo: “Debiamos actuar y se hizo bajo la ley”

dorada ice

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, realizó una conferencia de prensa para esclarecer los hechos del disturbio entre policías municipales y pobladores de los bordos de río Blanco.

Calidonio comenzó explicando que desde el 2017 le han dado seguimiento a expedientes relacionados con el caso de río Blanco.

«Luego de hacer las inspecciones en los bordos de la zona se comprobaron botaderos clandestinos, así como denuncias ciudadanas, las que han logrado documentar y otras anónimas», manifestó.

Lea También: Hoy se cumple un año de la misteriosa desaparición de Enoc Pérez

En ese sentido, reveló que comenzaron diligencias en las que sostuvieron reuniones con el Ministerio Público para proceder.

“El delito se estaba cometiendo, la denuncia ya estaba desde hace mucho tiempo, debimos actuar y se hizo bajo ley, pero lamentamos que el Ministerio Público no nos haya acompañado”, atizó Calidonio.

A renglón seguido, aclaró que no hubo autorización para uso de armas de fuego durante el desalojo, al tiempo que lamentó la muerte del joven de 24 años, José Rafael Hernández.

 “Hago un llamado a los funcionarios encargados de requerir e impartir justicia para que realicen una investigación seria y oportuna respecto a los hechos ocurridos y que se someta a juicio a la persona que dio muerte al joven», cerró.

enfrentamiento

 


Más sobre este tema:


GALERÍA | Mira el BRUTAL enfrentamiento entre policías municipales y lava carros en río Blanco

En video quedaron captados los momentos de tensión que se vivieron al bordo del río Blanco en el bulevar del norte de San Pedro Sula, cuando policías municipales desalojaron con equipo pesado a los lavadores de carro.

El enfrentamiento en río Blanco comenzó desde las 7 de la mañana cuando los elementos de la policía informaron la orden de desalojo a los “carwasheros” quienes con machete en mano se opusieron totalmente a la misma.

Sin embargo, los ánimos se caldearon cuando uno de los pobladores se subió a la retroexcavadora y amenazó al conductor con hacerle daño.

[jwplayer bVBnoehj]

Lea También: Gobierno entrega bono único de 2 mil lempiras a emprendedores en Danlí

Esta acción ocasionó que los agentes hicieran disparos al aire acompañado de gas lacrimógeno, todo en medio de una lluvia de piedras.

[jwplayer xMh8GlUs]

Lea También: Conozca la fecha de entrega de la nueva tarjeta de identidad

Producto del alboroto, Rafael Flores Hernández (de 24 años), perdió la vida en el hospital Mario Catarino Rivas por sufrir una herida de bala.

Hasta el lugar tuvo que llegar una tanqueta con policías élite para restablecer el orden en el lugar, que ha sido ocupado por lavadores de carros.

[jwplayer OC1frvBI]

Horas atrás se informaba:


CAOS EN SPS: Un muerto y varios heridos de gravedad tras enfrentamiento entre policías municipales y lavadores de carro

Un terrible enfrentamiento entre policías municipales de San Pedro Sula y lavadores de carro han dejado una víctima que lamentar varios heridos de gravedad.

Los elementos del orden desalojaron a varios “carwasheros”, como se les conoce popularmente en la zona norte del país.

La acción molestó a los trabajadores y sus familias que habitan en los bordos de Río Blanco, en la capital industrial.

Lea También: Pólvora letal | Mortero mata a jovencito en Namasigüe, Choluteca

El enfrentamiento, a punta de machetazos, toletes y palas, e incluso balas, ha provocado la muerte de un joven de 24 años.

Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas para brindarles a la asistencia médica necesaria y salvar sus vidas.

Tanto el desalojo, como lo que desencadenó, ha provocado indignación entre los ciudadanos, quienes aseguran ellos solo buscan trabajar.

[jwplayer 525nTl3t][jwplayer 525nTl3t]
cable color jetstereo viaje el-ahorro