Nacionales Titulares

«GALERÍA»/Allanan lujosas viviendas del alcalde de Talanga en San Pedro Sula

cable color

 

El alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilez , es acusado de formar parte de una estructura que tráfico drogas de forma ilícita con la que habría incrementado su patrimonio.

Ante esas sospechas, y no poder  justificar la procedencia de sus bienes, este lunes una de sus casas fue allanada por miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) en conjunto con el Ministerio Público (MP) durante la ejecución de la «Operación real».

Lea También:Por supuesto fraude y lavado de activos, citan al diputado Reynaldo Ekónomo para Audiencia de Declaración de Imputado

 

 

Una de las viviendas del alcalde de Talanga.

 

El informe detalla, que fueron asegurados 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, por las cuales estas pasaran  a ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El Ministerio Público, recibió varias denuncias en 2013, 2014 y 2015 se identificó «un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas generadoras de ingresos».

otras de las propiedades de Avilez.

 

Por otra parte, el MP, detalló que el alcalde de Talanga se le encontraron 164 millones 474 mil 934.86 lempiras, sin argumentar el origen de este dinero.

La esposa de Roosevelt Eduardo Avilez, Nancy Santos Ríos, también se le involucra en el caso ya que le encontraron 157 millones 452 mil 974 lempiras que no ha podido dar a conocer de dónde tiene esa cantidad de dinero.

 

La esposa del alcalde,  también fue detenida durante la operación al igual que otras personas, las autoridades no han brindado información sobres los ciudadanos capturados.

Las acciones se realizaron en la colonia Potosí, ubicada en  una zona exclusiva de San Pedro Sula.

Lea También:“Posible acción penal”: Corte envía a TSC expediente contra Nasry Asfura para finalizar auditoría

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, recibió la denuncia  el 23 de marzo del 2013, en contra de Roosevelt Eduardo Avilez.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario