Nacionales Titulares

Alcalde Aldana sobre colonia Guillén: “Hemos elevado esta zona a ALERTA ROJA”

Aldana
dorada ice

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, ha elevado a ALERTA ROJA la colonia Guillén debido a la falla geológica que está generando deslizamientos provocando, a su vez, destrucción y agrietamiento de viviendas y calles.

Por esta razón, ha declarado que la evacuación es obligatoria y para el día de ayer (13/9/22) en la tarde-noche aún había un aproximado de 20 familias restantes por evacuar.

Lea También: Alcalde Jorge Aldana anuncia cancelación del proyecto Trans-450 en la capital

“Debido a la falla de deslizamiento en la Guillén, donde muchos capitalinos perdieron sus hogares, hemos elevado esta zona a ALERTA ROJA. La evacuación es obligatoria, aún hay 20 familias que faltan por evacuar”, expresó en sus redes sociales.

Por esta razón, el Comité de Emergencias Municipales (COEM) está atendiendo la emergencia en esta zona.


Evacuaciones desde el fin de semana

Cabe señalar que, desde finales de la semana pasada comenzaron con las evacuaciones voluntarias y exhortaron a los pobladores a colaborar con el objetivo de salvaguardar las vidas humanas.

En las fotografías compartidas de esta colonia se puede observar las fisuras profundas en los muros de las casas, derrumbe de las mismas, esto también en las calles, pues se puede notar el desnivel.

Misma situación está sucediendo en la colonia Suazo Córdova y Nueva Santa Rosa, con la saturación de suelos por la continuidad de las lluvias en los últimos días en la capital.

Lea También: “Por reparación de calles y extorsión” | Transportistas se toman varios sectores de la capital


Albergues en la capital

El edil capitalino, Jorge Aldana, detalló que ya hay 400 albergues listos para aquellos que lo requieran por los ciudadanos en vulnerabilidad. “El 50% de estas familias (evacuadas) encontró refugio en casa de familiares, el resto los hemos trasladado nosotros a zonas para que puedan pasar esta temporada de lluvias sin ningún riesgo”, apuntó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro