Nacionales

Justicia hondureña puede funcionar sin la MACCIH, según pastor Alberto Solorzano

Alberto Solorzano
cable color cable color

Según el pastor Alberto Solorzano, la justicia de Honduras tiene la capacidad de funcionar sin el apoyo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Honduras debe encaminarse a buscar desarrollar un sistema propio que vaya orientado a manejar los temas de transparencia y de corrupción, dijo Alberto Solorzano.

Lea También: En cuatro años la MACCIH ha descubierto más de 309 millones en perjuicios

Añadió que los actos de este tipo deben atacarse desde la raíz y no solo realizar acciones reactivas que solo pone gente en la cárcel, pero no resuelve el tema de fondo.

El convenio de la MACCIH está a menos de un mes para que se extinga, y los miembros de la coalición para la renovación aseguran que es tiempo suficiente para que el Ejecutivo decida extender el convenio con la OEA.

Kimberly Espinoza con el reporte

[jwplayer MEUHOouS]

 

Lea También: RESUMEN POLÍTICO: Presidente Hernández tiene en sus manos la continuidad de la MACCIH

Por su parte, funcionarios del gobierno expresan que esta decisión será tomada por el mandatario hondureño, sin embargo, no debe ser presionado por nacionales y extranjeros, sino que debe velar por el interés del país.

Cabe señalar que el convenio de la MACCIH vence hasta el próximo 19 de enero del 2020 y el jefe del Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández, aclaró que hasta ese mes dará su opinión y veredicto final referente a este tema.


Le puede interesar


Iglesia evangélica realiza un llamado para renovar la MACCIH

evangélica MACCIH

La Confraternidad Evangélica de Honduras hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que extiendan la estadía en el país de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario