Espectáculos Música

Alberto Cortez, el cantautor de grandes éxitos ha fallecido

cable color cable color

El cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido este jueves en un hospital de Madrid a los 79 años.

Cortez tenía previsto participar el pasado viernes en un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), pero fue ingresado dos días antes de urgencia en la UCI del hospital en el que ha fallecido.

Cortez ha fallecido, pero deja un inmenso legado.

[jwplayer 2zthDipC]

El domingo tenía previsto otro concierto en Puerto Rico junto al músico local Alberto Carrión.

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor y cantante de grandes éxitos tanto en Latinoamérica como en España, entre ellos, En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, Cuando un Amigo se va o El Abuelo.

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción Me lo dijo Pérez.

Una sobrina del cantautor argentino Alberto Cortez ha asegurado que la familia seguirá «los deseos» del artista, por lo que su cuerpo será incinerado.

«Seguiremos los deseos de mi tío. El pedido de él era que lo cremaran. Posiblemente con el tiempo lo traigamos aquí a Rancul», aseguró Jimena, sobrina del cantante cuyo nombre real era José Alberto García Gallo.

Más leído: Escándalo: ¿William le fue infiel a Kate Middleton?

Además la familia ha confirmado que en los próximos días se oficiará una misa en su memoria en Rancul, el pueblo de 3.000 habitantes donde Cortez nació hace 79 años y que hoy tiene su bandera a media asta como señal de duelo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario