Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Ministerio Público cita a Alba Flores a declarar sobre caso de hospitales móviles

Alba Flores
dorada ice

Luego de recibir una citatoria por parte del Ministerio Público para que emita una declaración sobre el caso de los hospitales móviles, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores expresó que ellos en ningún momento pidieron esos recintos.

Durante una comparecencia televisiva, Alba Flores aseguró que ellos solicitaron espacios de aislamiento para los pacientes, pero no los hospitales.

Con respecto a la solicitud que recibió, la funcionaria manifestó que ella se presentará a la fiscalía en el momento que lo consideren pertinente.

Lea También: Ministerio Público pospone declaración de Marco Bográn por incapacidad médica del investigado

Asimismo, descartó que los entes fiscales secuestraran documentos en esta entidad estatal, ya que para las compras de emergencia se nombró a INVEST-H.

Para culminar, resaltó que INVEST-H nunca les presentó los informes sobre compras, pese a las reiteradas solicitudes que ellos hicieron.


“No le deseo esto a nadie”, dice presidente Hernández tras recibir el alta médica

El presidente Juan Orlando Hernández, recibió el alta médica tras presentar mejoría en su estado de salud luego de contagiarse del nuevo coronavirus. 

En ese sentido, el mandatario de la república continuará recuperándose del mal viral desde su casa, como lo ha hecho la primera dama, Ana García, quien también resultó positiva a la prueba PCR, sin embargo, ha sido asintomática. 

“Hemos superado una prueba más que la vida y Dios nos ha dado”, inició diciendo el presidente en su comparecencia desde el Hospital Militar. 

Lea También: Presidente Hernández: De esta salimos juntos y más unidos que nunca

Aprovechó para agradecer al equipo médico a quien exaltó su loable labor, destacando su profesionalismo y abnegación. 

El mandatario confesó que durante estuvo internado en el centro asistencial, reflexionó y convirtió el miedo en determinación y valor, para continuar trabajando por el pueblo hondureño. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro