Nacionales

ALARMANTE | Un total de 15 personas mueren a causa del COVID-19 en los hospitales capitalinos

Cortesía
dorada ice

En las últimas 24 horas el nivel de letalidad de la enfermedad de COVID-19 se incrementó a tal punto, que un total de 15 personas perecieron producto de los efectos nociv0s de este mal respiratorio en los diferentes hospitales de la capital.

El hospital que más decesos reporta es el Instituto Cardiopulmonar del Tórax con ocho, un centro asistencial que tiene 108 pacientes hospitalizados, de los cuales 6 pacientes están en la sala UCI (100% de Ocupación de sala).

hospital del tórax

Lea También: Conozca quiénes serán vacunados contra el COVID – 19 en mayo

La situación no es diferente en el hospital Escuela que registra otros tres fallecimientos por sospecha de la COVID, además, presenta una ocupación hospitalaria de 108 personas, con un 100 % de su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hospital

Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó la perdida de tres pacientes que se encontraban en la sala UCI.

El IHSS registra una ocupación hospitalaria de 171 pacientes, de los cuales 13 están en estado crítico.

Covid-19

Lea También: VÍDEO | ‘Quisiera regalarle mis pulmones’, hija clama asistencia médica para su madre

La noticia más lamentable del día fue la muerte de un bebé de apenas cuatro meses de nacido en el Hospital de Especialidades Pediátricas María.


Más sobre este tema:


LAMENTABLE| Bebé de 4 meses pierde la batalla contra el COVID-19 en el Hospital María

El COVID-19 es cada vez más preocupante en el país, este viernes (30.04.2021), se reportó el lamentable fallecimiento de una bebé de 4 meses que estaba interna en el Hospital María de la capital.

La portavoz del hospital, Gabriela Flores, indicó que, la menor tenía unas semanas de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y que ya estaba saliendo del covid.

 Lea También: Honduras podría tener su propia variante de Covid-19, según microbiólogos

Asimismo, informó que, los médicos le iban a realizar una operación por problemas en el corazón debido a las secuelas que deja el virus, pero, no logró resistir más.

Por otra parte, Flores, detalló que, ya son 32 menores de edad los que perdieron la vida en el Hospital María desde que inició la pandemia, seis en este 2021.

 Lea También: NOVEDOSO | Elaboran pruebas para detectar el Covid-19 en forma de paleta

Finalmente, hizo un llamado a todos los padres de familia que tienen niños con enfermedades base y a los que no también, para que redoblen las medidas de bioseguridad para no llegar a este terrible desenlace.

Cabe señalar, que actualmente, en el centro asistencial hay 10 menores hospitalizados, dos de ellos en cuidados intensivos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro