Nacionales Salud

¡ALARMANTE! Suman más de 37 mil casos de VIH/SIDA en el país

VIH SIDA
Cortesía
dorada ice

La Secretaría de Salud dio a conocer las cifras de casos de VIH/SIDA que se han reportado en los últimos meses.

De acuerdo a las declaraciones de la gerente de normalización, Elvia Ardón, detalló que un total de 37, 696 hondureños padecen del virus, de los cuales el 54 por ciento son hombres y el 46 por ciento son mujeres.

Ardón señaló que el 90 por ciento de la incidencia, se presenta en ciudadanos de los departamentos de, Atlántida, Cortés y Francisco Morazán.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Con 180 muertes por dengue terminó el 2019   

Pese a que estas cifras son actualizadas hasta septiembre de 2019, dirigentes de la Asociación de VIH en Honduras, informaron que en el Hospital Escuela se detectan entre uno y dos casos al día.

En ese sentido, la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, apunta que, al año, se reportan un total de 1,100 nuevos casos de VIH/SIDA.


También le puede interesar:

¡PREOCUPANTE! Con 180 muertes por dengue terminó el 2019

La epidemia del dengue se intensificó de forma abrupta en 2019 al reportar 180 muertes en más de 112 mil casos, una cifra sin precedentes en la historia del país.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que un 58 por ciento de las muertes por dengue se produjeron en menores de edad.

En ese aspecto, informó que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández ya dio indicaciones para que se inicie desde este momento a luchar contra este flagelo para evitar la cifra de fallecimientos que hubo en 2019.

Lea También: Aumento de mil lempiras a maestros entra en vigencia en julio

Es por ello que insta a la población a mantener las precauciones respectivas, y además asevera que utilizarán un larvicida más potente que disminuirá de forma significativa los casos.

De la misma manera, revelaron que se invertirán unos 135 millones de lempiras en el primer trimestre del año para combatir esta enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario