Nacionales Salud

ALARMANTE| Solo quedarán dos triajes habilitados para pacientes covid en la capital

Triajes
hetd sera que es amor

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, confirmó hoy (25/03/2022) que para el mes de abril solo quedarán dos triajes para atender casos de covid-19 en la capital.

De igual forma, Matheu indicó que uno de los triajes quedará habilitado en  Tegucigalpa y el otro en Comayagüela, para tratar de brindar atención a los pacientes que la necesiten.

Lea También: INDIGNANTE | Hondureño finge propio secuestro para sacarle 800 mil lempiras a su familia

Además, expresó que el motivo por el cual cierran los demás triajes en el Distrito Central, se debe a que no estan siendo utilizados por la población y argumentó que los hopitales junto a las areas covid, pueden recibir a los capitalinos que necesitan cuidados.

“Vamos a tener jornada de vacunación inclusive durante la semana santa, en los sitios de veraneo y se está yendo a las casas con brigadas”, declaró Matheu en conferencia de prensa.

Lea También: ¿EXTRADICIÓN O NO? | Presidente de la CSJ asegura que el lunes se conocerá el destino de Hernández

Por otro lado, reconoció el retraso en el pago de salarios a más de 3 mil empleados del área de la salud que laboran en los triajes. Sin embargo, dió a conocer que ya enviaron las planillas de pago y que ahora depende de la Secretaría de Finanzas (Sefin) realizar el reembolso.


Le puede interesar:


Por altos casos de Dengue | Alcaldía, Salud y Copeco intervienen colonias capitalinas

El doctor Gilberto Ramírez, de la Unidad de Salud, informó que la alcaldía del Distrito Central, la Región Metropolitana de Salud y Copeco, intervendrán varias colonias capitalinas por la alta incidencia de casos de Dengue en el país.

Esto con el objetivo de destruir criaderos del zancudo transmisor del dengue; el cual continúa cobrando vidas en el territorio hondureño.

El doctor, dio a conocer que la intervención se llevará a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en aproximadamente 4 mil 300 viviendas del Distrito Central.

En tal sentido, manifestó que de manera estimada 22 mil personas serán beneficiadas a través de los operativos de eliminación de criaderos con fumigación.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Bayron Cardona

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario