Internacional

ALARMANTE | Se detecta el primer caso de «hongo amarillo» en paciente con covid-19

dorada ice

Se reportó el primer caso de infestación por Mucor septicus, más conocido como «hongo amarillo», el paciente de 45 años, es originario de Sanjay Agar, en el estado de Uttar Pradesh, India.

Por su parte, el especialista en Otorrinolaringología, Tyagi, explicó que «los primeros síntomas son letargo, disminución o pérdida del apetito y pérdida de peso».

Lea También: Conozca los síntomas y en qué países está el “hongo negro” la infección mortal en pacientes con COVID-19 en la India

Posteriormente, cuando la infección se desarrolla va tomando fuerza y «aparecen síntomas más graves como cicatrización lenta de las heridas, pérdida de pus, ojos hundidos debido a la desnutrición e insuficiencia orgánica y necrosis» aseveró el galeno.

En relación al primer afectado por esta enfermedad, se informó a medios locales que en los últimos días, un lado de la cara del hombre comenzó a hincharse, a tal grado que impidió que pueda abrir los ojos.

Además, este presentó «sangrado en la nariz y orina», por lo que fue necesaria su movilización de emergencia a un centro hospitalario.

Lea También: EMA | Los fármacos de Pfizer y Moderna parecen dar resultado ante nueva variante del covid

Cabe señalar que, el individuo llevaba dos meses bajo tratamiento médico para combatir el coronavirus.

«Es importante prestar atención al primer caso de este tipo pues el hongo amarillo es una enfermedad mortal que se origina internamente, lo que hace que sea difícil controlar y, a su vez, provoca retrasos en la recepción de tratamiento», advirtió Tyagi.

Adicionalmente, el especialista enfatizó que hasta el momento, «la única cura disponible para esta enfermedad es la inyección de anfotericina B».

¿Cómo se puede evitar el contagio por Mucor septicus»

“Es muy importante limpiar el recinto alrededor de la casa, mantenerlo lo más limpio posible y eliminar los alimentos viejos, materia fecal, tan pronto como sea posible para ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias y hongos”, detalló el experto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro