Coronavirus Nacionales Titulares

ALARMANTE: Salud confirma dos casos más de coronavirus y ya suman ocho

coronavirus
cable color cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores confirmó dos casos más del nuevo coronavirus en el país, por lo que ya suman ocho incidencias de este virus a nivel nacional.

A través de una nueva cadena nacional, Flores detalló que los casos de coronavirus se trata de dos mujeres, una de 15 años y otra de 28 años. Ambas son procedentes de la capital del país.

Asimismo, agregó que estas incidencias tienen nexo familiar con el primer caso de coronavirus que se presentó en el país el pasado 10 de marzo de una mujer embarazada procedente de España que residía en El Carrizal.

Lea También: Gobierno decreta toque de queda por siete días a nivel nacional

Cabe destacar que, esta misma paciente, aparentemente ya infectó a cinco de la seis personas que dieron positivo por covid-19 en Tegucigalpa.

De esta manera, ya suman ocho casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales seis son de la capital, uno en Choluteca y uno en Atlántida.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco aseguró que, «a partir de las 10 de la noche de este lunes nadie entra, ni sale, ni se mueve en La Ceiba, Choluteca y el Distrito Central»; zonas donde se reportan casos confirmados del COVID-19.


(VIDEO) IMPORTANTE: NO SALIR DE SU CASA, puede salvar su vida ante pandemia del covid-19

Ante la ola de muertos producto del COVID-19, las autoridades de Honduras han tomado importantes medidas preventivas para evitar el contagio, como decretar alerta roja a nivel nacional.

Esta determinación obliga a personas naturales y jurídicas a suspender toda actividad que aglomere personas.

 Lea También: Guatemala reporta su primer caso confirmado de coronavirus

Pero para que la medida funcione y el contagio del mortal virus se evite, debe existir el apoyo de la población en acatar la ordenanza; no salir de sus hogares podría su vida.

En ese sentido es importante que, durante los próximos 14 días, evite las reuniones familiares, cines, centros comerciales, y hasta restaurantes.

 Lea También: ALERTA: En cuarentena otros DOS pacientes por sospecha de Covid-19 en Honduras

El contagio del coronavirus es demasiado fácil, solo basta del contacto a través de las manos o superficies contaminadas, o secreciones que genera una persona infectada al toser y hablar.

Por eso es fundamental lavarse constantemente las manos con jabón, o con gel antibacterial que contenga un 70 por ciento de alcohol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario