Coronavirus Salud Titulares

ALARMANTE| Salud confirma dos casos de la variante delta en Honduras

Delta
cable color cable color

Autoridades de la Secretaría de Salud hicieron oficial mediante un comunicado la presencia de 2 casos de la variante delta del covid-19 en Honduras.

Pese a la reciente información brindada por las autoridades sobre la confirmación de la variante delta en el país; el personal sanitario y los médicos no descartaban desde hace tiempo la posibilidad de la presencia del virus en el territorio nacional, pues el número de muertes y contagios era más elevado desde que comenzó la pandemia.

Lea También: TERCERA DOSIS | Estos son los 27 países del mundo que han aprobado vacunas de refuerzo para su población

Por otra parte, salud confirma que alrededor del 98% de los pacientes que son hospitalizados por covid-19 en el país, no se han puesto la vacuna que los protege del virus.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó que, aunque se llevara a cabo las campañas de vacunación masiva, gran parte de la población no quiere asistir a los centros de vacunación.


Más leído: Quizá le pueda interesar:


SINAGER reporta 1,677 nuevos contagios de Covid-19 en HondurasCOVID

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 5,397 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 1,677 fueron positivas y 3,720 negativas.

En tal sentido, este jueves 2 de septiembre Honduras amanece con un total de 341,518 casos positivos de SARS-CoV-2.


Más leído: Quizá le pueda interesar:


SINAGER confirma 82 nuevos decesos por Covid-19 en Hondurascovid

A pesar de los avances sustanciales en la vacunación a nivel nacional, las cifras de decesos por COVID-19 se encuentran más altas que nunca, contabilizando más de 8 mil 850 decesos desde el inicio de la pandemia, según autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

La Asociación de Funerarias de Honduras, reveló un dato mucho menos alentador, ya que los últimos 30 días, se registraron más de mil 600 decesos por los efectos nocivos de este patógeno viral, lo que convierte al mes de agosto como el más mortífero en 17 meses de pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario