Nacionales

ALARMANTE | Reportan más medusas muertas, esta vez en las playas de Omoa

cable color cable color

Es alarmante la situación que está ocurriendo con la aparición de un extraño espécimen de medusas muertas, en las orillas de diversas playas del territorio nacional.

En esta ocasión, locatarios de Chivana, Omoa en el departamento de Cortés, reportaron una abundante cantidad de medusas en las orillas de la playa.

Asimismo, la preocupación por parte de los pobladores y varios ambientalistas de las zonas afectadas, se está volviendo cada vez mayor.

Lea También: LAMENTABLE | Playa municipal de Puerto Cortés amanece con cientos de medusas muertas

Hasta el momento se desconoce la causa del mencionado fenómeno. Sin embargo, las autoridades correspondientes ya comenzaron la respectiva investigación en las zonas donde se han presentado los hechos.

“Estamos investigando toda la zona y poder detectar que generó la muerte de las medusas, ya contactamos a investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para que apoyen en la misma”, aseguró Kate Boden.

Lea También: ¡Hasta sin motor! Tremendo accidente deja una persona muerta y varios heridos en Omoa

Por otra parte, el pasado viernes (23.04.2021), se informó el mismo alarmante suceso en las playas de Puerto Cortés, el hallazgo fue de un aproximado de 100 medusas.

Cabe señalar, que el reporte de medusas que se dio en Omoa, es una cantidad mayor en comparación con la que se perpetuó en Puerto Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario