Internacional

¡ALARMANTE! nueva ley que permite a estudiantes portar armas

cable color cable color

Desde ya los alumnos de colegios comunitarios y universidades en Texas podrán portar armas en sus mochilas.

Polémica en Tejas por aprobación de nueva ley que permite llevar armas a los colegios comunitarios y universidades del estado. Muchos temen que esta medida «para protegerse dentro de las aulas» resulte en más violencia.

A partir de hoy los estudiantes podrán llevar a sus salones de clase además de sus libros y sus laptop, ARMAS DE FUEGO.

Y es que tras la serie de masacres ocurridas en los últimos años en escuelas de Estados Unidos. La policia de distintos colegios comunitarios quieren dejar muy claro para aquellas personas que decidan portar un arma: «que e arma tiene que estar oculta en todo momento, no la deben de mostrar, es que nadie debe de saber que porta un arma».

Desde el año pasado las universidades del Estado de Tejas ha permitido que estudiantes porten sus armas. Las universidades y colegios comunitarios han establecido reglamentos para preservar la seguridad de todas las personas que acuden a esos planteles.

Y aunque la ley tiene ciertas restricciones para no permitir armas en zonas donde se lleven a cabo juegos inter-colegiales, esto no deja de preocupar a padres y estudiantes.

Lea También: Ataques terroristas que han marcado el mundo

La ley que permite portar armas ocultas en los campus universitarios entró en vigor este lunes en Texas, que se convierte así en el octavo Estado norteamericano que legaliza esta práctica en recintos universitarios.

La polémica normativa ha entrado en vigor en un día no menos controvertido, ya que hoy se cumplen 50 años de la que es considerado el primer tiroteo masivo de la historia reciente del país. Que tuvo lugar, precisamente, en una universidad texana.

Lea También: Donald Trump asegura que JAMÁS dejará de tuitear

EL FALSO ARGUMENTO DE LAS ARMAS EN MANOS DE LOS “BUENOS” PARA FRENAR A LOS “MALOS”

Uno de los últimos tiroteos múltiples que conmocionó a todo el país tuvo lugar en otra ciudad texana, Dallas, hace menos de un mes, cuando un joven afroamericano mató a cinco policías durante una protesta contra los abusos policiales antes de ser abatido.

Aunque varias personas portaban armas durante la manifestación Texas permite desde el 1 de enero portar un arma a la vista en la calle ninguna de ellas pudo o siquiera intentó enfrentarse al francotirador, echando por tierra uno de los principales argumentos de los defensores de las armas como el presidente Donald Trump que afirman que estas aumentan la seguridad puesto que pueden ayudar a abatir al agresor.

Las cifras oficiales confirman la falsedad de este argumento. Según un estudio del FBI sobre incidentes con tiradores entre 2000 y 2013, de 160 incidentes registrados, solo uno de ellos acabó gracias a que un civil armado (que no era ni un policía fuera de servicio ni un guarda de seguridad) se enfrentó a tiros con el agresor. Por el contrario, en 21 casos fueron ciudadanos no armados los que lograron parar al tirador.

Algunas de las reacciones que circulan en twitter

«Estado de Texas USA el porte de armas es libre en todo USA no existe estado con menos crímenes como Texas. Tenemos derecho a la defensa»

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario