Coronavirus Internacional

ALARMANTE: La Organización Mundial de la Salud cree que el 10% de la población mundial ya ha tenido coronavirus

cable color cable color

La OMS cree que el 10 % de la personas a nivel mundial ya ha tenido coronavirus, lo cual deja en una posición vulnerable a la mayoría de la población.

El 10% de la población mundial ya ha tenido coronavirus, más de 760 millones de personas según la OMS - Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

El jefe de emergencias del organismo rector de la salud a nivel mundial, Michael Ryan declaró este lunes que sus «mejores estimaciones» indican que 1 de cada 10 personas ya fueron infectadas o padecen de coronavirus, lo que deja a la población de todo el mundo en posición de riesgo ante la terrible pandemia.

«Según nuestras estimaciones cerca del 10 por ciento de la población mundial puede haber sido infectada por este virus. Esto varía según el país y en función de las zonas urbanas a las rurales. Varía entre diferentes grupos. Pero significa que la gran mayoría de la gente sigue en riesgo «, declaró Ryan.

Añadió que rebrotes estaban aumentando por todo el mundo, pero más en países y regiones que no contaban con un sistema de salud preparado para la pandemia o en situación de pobreza.

Partes del sureste de Asia, Europa así como la región del este del Mediterráneo, serían según estimaciones las más golpeadas por el letal virus.

«Ahora nos dirigimos a un periodo difícil, la enfermedad continúa propagándose», agregó.

Lea también: Preocupante: reportan tres casos de reinfección y un fallecido por COVID 19, en el IHSS

Las proyecciones de personas afectadas a esta fecha ascendería a más de lo esperado contando 760 millones de casos confirmados, lo que supera con creces el conteo de la OMS y la Universidad Johns Hopkins.

In Honduras, soldiers deliver food to over 3 million in coronavirus lockdown

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima por diversas razones la cifra real.

Más de un millón de muertes

Las cifras de la OMS muestran que las víctimas mortales por COVID-19 ya ascienden a los más de mil millones, reportando 304,000 casos confirmados en todo el mundo además de 5,000 muertes.

Solo América del sur, una de las regiones más golpeados por el coronavirus, suma ya 17 millones de casos, acumulando más de 568,000 decesos, siendo Brasil el país de la región con más casos reportados(más de 33,000 casos por día y 120,000 muertes) hasta el momento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario