Coronavirus Nacionales Titulares

ALARMANTE| Hondureños comienzan nuevamente a fallecer por Covid-19 en los centros de triaje

dorada ice

Honduras está superando el umbral de decesos a causa del Covid-19, a tal punto que las personas comienzan a morir nuevamente en los centros de triaje habilitados a nivel nacional.

Según las estadísticas brindas por las autoridades de Salud, al menos 15 hondureños están perdiendo diariamente la batalla contra la temible enfermedad.

Lea también: Lista de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero del 2021

En vista de que muchos están asistiendo demasiado tarde a los triajes hospitalarios, y precisamente, en las últimas horas se informaba el fallecimiento de un señor contagiado de Covid-19 que buscaba angustiosamente atención médica.

El hondureño, de 89 años de edad, fue trasladado por sus familiares a un triaje de la capital, pero lamentablemente el virus terminó con su vida antes de ser ingresado.

Ante este aterrador panorama, los muertos y contagios podrían dispararse de una forma vertiginosa en las próximas semanas si se continúa irrespetando las medidas de bioseguridad, especialmente en estas fiestas decembrinas.

Lea también: Mesa Multisectorial analiza el cierre de mercados y restringir circulación por dígitos

Por lo tanto, los especialistas recomiendan a la población  cuidarse y abstenerse de salir a lugares públicos para evitar contraer el virus.

Es preciso recordar que, hasta la fecha Honduras contabiliza más de 120 mil contagios por el coronavirus, mientras que los muertos ascienden a 3,088.


Le puede interesar


ALERTA: Salas UCI del Tórax se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

COVID

Mediante un comunicado, la dirección ejecutiva del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, informó que presentan una ocupación del 100 por ciento.

El texto señala que: “no hay disponibilidad de cupos en el Tórax para aceptar traslados, ni de los centros de estabilización. 

En ese sentido, recomendaron a la población que presenta síntomas del mal respiratorio, visitar los centros de triage.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario