Nacionales Salud

ALARMANTE | Dengue registra más de 7 mil casos a nivel nacional

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

No solo el COVID-19 arrebata vidas humanas en Honduras, ya que el dengue es una de las enfermedades silenciosas que mantiene en alerta a las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), por registrar más 7 mil 287 casos en la semana epidemiológica número 34.

Según Homer Mejía, coordinador de Vigilancia de Virus y otras Enfermedades de la SESAL, del total de casos, 355 corresponden a dengue grave y 6 mil 932 a clásico.

Asimismo, añadió que los índices de incidencia más acentuados los registran los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Yoro y El Paraíso.

“Si una persona ya padeció de uno de los serotipos y viaja a un lugar donde hay una circulación del serotipo anterior, hace que la persona pueda tener dengue grave”, alertó el galeno hondureño.

dengue

Por otro lado, el especialista en la salud informó que en lo que va del 2021 se registran solo dos muertes por el virus.

No obstante, dijo las cifras podrían ser imprecisas como consecuencia de la desatención causada por el covid-19, por lo que el número podría ser mayor a nivel nacional.

Cablecolor
El Milagro