Salud

(Video) DENUNCIA CIUDADANA: alarmante contaminación en Hospital de Tocoa

dorada ice

Vecinos y personal del Hospital San Isidro están preocupados por las deplorables condiciones en que se encuentra el patio del centro asistencial.

El periodista Wenceslao Canales conversó con representantes del Sitramedhys sobre la deplorable situación de Hospital San Isidro

[jwplayer g3HJPWnV]

 

Lea También: “Aquí nos tratan como perros”: crisis en farmacia del IHSS

En un foco de contaminación severa se ha convertido el patio del Hospital General San Isidro de la ciudad de Tocoa, Colón, debido a la acumulación de basura hospitalaria y el estancamiento de aguas negras y aguas lluvias.

El abandono es evidente ante la vista y paciencia de las autoridades, denuncia el Sindicato de Trabajadores de Medicina y Similares (Sitramedhys).

“Está dando una mala imagen a la población de Tocoa. Le pedimos a las autoridades correspondientes que pongan cartas sobre el asunto”, manifestó un representante del Sitramedhys.

Empleados del hospital, pacientes y otros ciudadanos que llegan al hospital, señalan que las aguas lluvias con la basura que arrastran de las calles de la ciudad, “vienen a quedar aquí al hospital San Isidro”.

La preocupación en ellos es evidente ya que temen que las bacterias que proliferan en el lugar les puedan producir enfermedades.

contaminación en Hospital San Isidro de Tocoa
Aguas negras y aguas lluvias se estancan en el lugar.

Vecinos del centro asistencial también han denunciado que además de los malos olores, miles de zancudos salen de esas “lagunas” que se forman con las lluvias, por lo que hacen un llamado a las autoridades hospitalaria y al gobierno que pongan atención inmediata a la situación.

Este hospital atiende a pobladores de cinco departamentos del Litoral del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro