Sucesos Titulares

¡ALARMANTE! Cinco mujeres murieron violentamente en las primeras 24 horas de 2020

mujeres
dorada ice

Al menos cinco mujeres murieron de forma violenta en el primer día del año, intensificando la preocupación en la sociedad ante la imparable ola de femicidios.

La reacción de las organizaciones de mujeres no se hizo esperar, y lamentaron los sangrientos acontecimientos que en pleno inicio de año enlutaron cinco familias; a la vez que exigen a las autoridades se tomen las medidas necesarias para que los índices bajen.

Lea También: Terrible hallazgo del cadáver de una mujer calcinada en Olancho

De igual forma, representantes de la Iglesia Católica condenaron este tipo de actos violentos en contra de las féminas.

mujeres

“Este año que estamos inaugurando tiene que ser un año en el que se respete la vida de la mujer, cuántos feminicidios tenemos aquí en nuestro país, cuánta muerte de mujeres, no solamente la muerte sino la violencia, cuántas mujeres violentadas, cuántas mujeres abusadas en nuestro país, cuántas mujeres maltratadas, cuántas mujeres que tienen que salir de nuestro país buscando un mejor futuro”, expresó el padre Luis Enrique Gutiérrez en la homilía celebrada el 1 de enero.

Lea También: Siguen los femicidios, acribillan a mujer mientras se ejercitaba en La Ceiba

Recuento de mujeres asesinadas en 2020

La familia Blandín de Choluteca recibió el 2020 con el asesinato de dos de sus seres queridos, se trata de Norma Marina Blandín (77) y su nieta Norma Leticia, quienes fueron acribilladas por sujetos desconocidos cuando quemaban el monigote de fin de año luego de darse el tradicional abrazo.

mujeres

También a pocas horas de festejar el inicio de 2020, la docente Cherly Gisselle Pinto (36) falleció luego de ser alcanzada por una bala perdida en el sector de la López Arellano, en Choloma, Cortés.

Las otras dos víctimas son menores de edad, ambas de 17 años; en la capital del país, Alejandra Vásquez fue encontrada sin vida en la colonia Calpules, su cuerpo presentaba un disparo en su cabeza; mientras, el cuerpo de Jazmín Argueta fue hallado semicalcinado en Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Cabe señalar que el pasado 2019, fueron más de 290 las mujeres asesinadas en diferentes hechos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario