coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

ALARMA: Salud confirma 16 nuevos casos de Covid-19 en Honduras

Autoridades de salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmaron la existencia de 16 nuevos pacientes de Covid-19, aumentando las cifras totales a 52 infectados.

Los afectados son 13 hombres y 3 mujeres cuyas edades rondan entre los 37 y 52 años, estos se encuentran distribuidos en los departamentos de Cortés con 14 y dos en Yoro.

Lea También: PREOCUPANTE: China reporta primera muerte por Hantavirus

Tras la confirmación de nuevos casos, el departamento de Cortés se convierte en el epicentro del brote en Honduras con 24 incidencias, seguido de Francisco Morazán con 16.

Las autoridades también solicitaron a la población que ingresen al portal encuestashonduras.com para que llenen una encuesta creada por especialistas contra el Covid-19.

Lea También: Gobierno no va a suspender pagos de agua, energía o telecomunicaciones

Esto con el objetivo de dar seguimiento a pacientes positivos por Coronavirus y prevenir mediante un mapeo de zonas de riesgo.


Ministra de Salud: Los 36 casos de covid-19 han infectado al menos mil cada uno

La titular de la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que en el país hay un nivel de infección muy grande por lo que se debe cumplir con la cuarentena.

“La población tiene que saber que estos 36 casos que hemos reportado, por lo menos han infectado a mil cada uno”, explicó.

Lea También: (VIDEO) INCREÍBLE: Médicos persiguen a hondureño posible portador de covid-19, por no cumplir el aislamiento

A la vez, detalló que podrían ser más, considerando que esos posibles infectados tengan contacto con otras cinco o diez personas.

Destacó que el virus está diseminado en el territorio nacional, porque los nuevos casos ya no son importados, sino por infectados con los confirmados.

Lea También: PREOCUPANTE: China reporta primera muerte por Hantavirus

Ante esa realidad, exhortó a acatar todas las medidas preventivas que se han recomendado para evitar un incremento incontrolable de los casos, como ha ocurrido en Italia y España.


En dos semanas se verán las consecuencias del desacato a la cuarentena, asegura médico presidente de la ASOHMER

El presidente de la Asociación Hondureña de Médicos Residentes (Asohmer), Eduardo Nazar, aseguró que entre dos o tres semanas se verán los resultados de la insistencia de los hondureños en salir a las calles.

El médico residente en neurocirugía afirmó a Oncenoticias.hn, que existe una falsa percepción de tener pocos casos, “no significa que son los únicos que existen, significan que son los únicos que se detectan”.

En cuanto al irrespeto a la cuarentena, detalló que se verá reflejado entre las próximas semanas, cuando los casos aumenten considerablemente.

En ese sentido, sostuvo que Honduras no cuenta con un sistema sanitario robusto, por lo que, de no acatar la alerta roja, ocurría una catástrofe nunca antes vista en el país.

“Nosotros conocemos de primera mano como está el sistema de salud, sabemos que no estamos listos si se llega a desarrollar como en otros países”, sentenció.

NO SALIR DE LAS CASAS es la mejor medida para evitar que el virus se propague y el sistema de salud hondureño colapse.

Lea También: Salud confirma 6 nuevos contagios aumentando a 36 los positivos de Covid-19 en Honduras

También recomendó lavarse constantemente las manos, cubrirse la boca con el codo al toser, usar mascarilla si presenta síntomas, y de ser graves, visitar a un médico.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

coronavirus
Coronavirus-Canal11
la señora fazilet