Nacionales Salud

ALARMA | Ascienden a ocho las muertes por dengue grave en el país

dengue
cable color cable color

Una niña de tan solo cinco años de edad se unió a la lista de víctimas que mueren a causa de los efectos del dengue grave en el país, ascendiendo la cifra a ocho muertos a nivel nacional.

El coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, detalló que la menor originaria de Choluteca, fue referida al Hospital María de Especialidades Pediátricas en la capital, lugar donde lastimosamente pereció.

Lea También: Niño en Copán pierde una de sus manos tras que le explotara un mortero de alto poder

De los ocho decesos, seis corresponden a niños menores a los 11 años, los restantes son adultos, cinco de estas muertes corresponden al Distrito Central, cuatro pediátricos y una persona de 26 años.

El funcionario explicó que a la semana epidemiológica #46, se registran 15 mil 218 casos acumulados por esta enfermedad, de los que 875 corresponden a dengue grave.


Reportan primer niño quemado por pólvora en época navideña 2021

Un menor de 12 años originario de Santa Bárbara, es el primer ciudadano quemado por consecuencia del uso de pólvora en época navideña.

El pequeño Yahir Emmanuel Alvarado perdió dos dedos luego que un mortero le explotara en su mano izquierda.

 Lea También: En marcha operativos en la capital para decomisar y evitar el ingreso de pólvora

El director de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, lamentó lo ocurrido.

“Estamos empezando diciembre lamentablemente con un niño que perdió dos dedos de su mano izquierda”, manifestó el galeno.

Al tiempo que pidió a los padres de familia estar atentos de las actividades que realizan sus hijos para evitar este tipo de tragedias.

 Lea También: VIDEO| ¡IMPRUDENCIA! menores se queman por usar pólvora sobre alcantarilla con fuga de gas

“Esta situación, se puede evitar, está en ustedes como padres de familia, es el primer aviso, estamos a 2 de diciembre y tenemos el primer niño mutilado de sus dedos” sentenció.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario