Economia Nacionales

Al menos un millón de hondureños beneficiados con la Ley de Alivio de Deuda

dorada ice

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, al menos un millón de hondureños hicieron uso de la Ley de Alivio de Deuda.

De manera puntal, la institución gubernamental detalló que con la Ley de Alivio de Deuda 1, 126,769 entre personas naturales y jurídicas readecuaron sus préstamos con los bancos.

Asimismo, agregó que el monto total de la cartera de créditos que fue sometido a alivio de deuda es de más de 232 millones de lempiras, lo que equivale al 58% de la misma.

Lea También: Anuncian rebaja al precio de la energía eléctrica a partir de abril

Por su parte, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, reaccionó satisfecho por esas cifras, ya que el fue uno de los impulsores de esa iniciativa financiera.

No obstante, a la fecha todavía se contabiliza una gran cantidad de deudores que no hicieron uso de este beneficio y que tampoco han abonado a sus obligaciones crediticias.


También le puede interesar


Dr. Hugo Fiallos: “Los Médicos ya no nos vamos a preocupar por el Covid”

Al observar el mal comportamiento de la población hondureña durante la Semana Santa, el doctor Hugo Fiallos manifestó que los médicos ya no se preocuparán más por el mortal Covid-19.

A través de sus redes sociales el doctor Hugo Fiallos se mostró muy molesto y agregó que, algunos hondureños con su mal comportamiento están exponiendo a toda la población a contagiarse de Coronavirus.

“Quieren salir de esto, quieren que el Covid sea historia pero ustedes con su estupidez de amontonarse, de no creer, de pensar que no les va pasar nada, nos están exponiendo a todos”, escribió el galeno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro