Internacional Sucesos

Siete personas han muerto en un ataque ruso contra el principal edificio administrativo de Mikolaiv

cable color

Al menos siete personas han muerto y otras 22 resultaron heridas en la sede de la administración regional de la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, tras el ataque del ejército ruso desde la península de Crimea.

«En el momento del ataque había entre 50 y 100 personas en el interior del edificio, la mayoría sobrevivió milagrosamente», informó el alcalde Oleksandr Senkevich.

Lea También: VIDEOS | Se reportan disparos en la terminal del Aeropuerto Internacional de Cancún

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo en un discurso «por lo que sabemos ahora, siete personas murieron, 22 resultaron heridas, y la gente sigue revisando los escombros».

Por otra parte, el Servicio Estatal de Emergencia ucraniano, reportó tres personas fallecidas y también que 18 personas fueron rescatadas y liberadas de los escombros y atendidas por los servicios médicos.

Lea También: ATENCIÓN| Ingreso de humedad generará lluvias débiles en varias regiones del país

De igual forma, rescatistas permanecen en la zona para tratar de encontrar a otras posibles víctimas en los restos del edificio.

Ante los fuertes ataques rusos, uno de los proyectiles lanzados alcanzó la edificación de nueve pisos de la administración regional.

Mira el momento aquí:

La ciudad portuaria de Mikolaiv, ha registrado ataques de las fuerzas rusas durante las ultimas semanas, por lo que el pasado 19 de marzo, un bombardeo lanzado desde la región de Jersón dejó decenas de víctimas.

Los ataques a esta zona son por su ubicación cerca de Ucrania y poder controlar las zonas portuarias con acceso al Mar Negro.

Mientras tanto, una contraofensiva ucraniana montada en Kherson a unos 80 kilómetros al sureste, retiró a algunas tropoas rusas que se acercaban a esa zona. Asimismo, se han reportado avances y una serie de ataques de las tropas rusas en la región militar de Dnepropetrovsk.

También, en la región de Novomoskovski, se indicó del impacto de un misil en una granja y al menos una persona ha resultado herida, según reporte de una agencia de noticias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario