Nacionales Salud

Al menos cuatro personas en la UCI por Covid-19 en el Hospital Escuela

cable color cable color

 Alrededor de cuatro pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Escuela por complicaciones en su estado de salud a raíz del Covid-19.

Así lo confirmó el coordinador de Gestión Clínica del Hospital Escuela (HE), el doctor Franklin Gómez, quien detalló que todos son del sexo masculino.

Lea También: VIDEO “IMPACTANTE” | Fuga de gas provoca fuerte explosión en restaurante en Intibucá, se reportan personas heridas

Agregó que todos están delicados, dos de ellos intubados y los dos restantes en alto flujo, teniendo también problemas al padecer de enfermedades de base.

Gómez hizo un llamado a que se recordara que el virus por Covid-19 aún continúa afectando a una gran cantidad de la población, por lo que, es recomendable continuar con las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Lea También: Alcalde Roberto Contreras, expone comparativo de ingresos de los conciertos realizados en San Pedro Sula

Asimismo, terminar el esquema de vacunación para todas las edades, de aquellos refuerzos que estén disponibles, pues la inoculación permite reducir la posibilidad de complicaciones.

Este mismo día (30/12/22) un paciente que estaba ingresado en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como “El Tórax”, perdió la vida.


Te puede interesar:


¿El perro del infierno? | Honduras registra incremento de contagios por COVID-19, no descartan nueva subvariante

COVID

Las alarmas en salud parecen no bajar en Honduras ante el incremento de contagios por COVID-19, y expertos en el tema, no descartan se trate de la nueva subvariante conocida como “El perro del infierno”.

De acuerdo con recientes informes por parte de la Secretaría de Salud (Sesal), se registran 177 casos por COVID-19, de los cuales 156 son pertenecientes a Tegucigalpa.

Pese a una disminución de contagios en el país, las autoridades solicitan no bajar la guardia, ya que profesionales vaticinan la llegada de una nueva subvariante de ómicron, la BQ.1.1 la que denominaron como “perro del infierno”.

Continúa leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario