Coronavirus

Al menos cinco personas fallecieron por COVID-19 en el Hospital Escuela

hospital escuela
cable color

Fuentes oficiales del Hospital Escuela de la capital, reportaron que cinco personas murieron bajo sospechas de COVID-19 en las últimas horas.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, detalló que los cinco decesos son personas entre 55 y 70 años de edad.

Lea También: LAMENTABLE | Cuerpo del niño de 11 años asesinado en Yoro presenta signos de violación y tortura

Asimismo, manifestó que los cuerpos de los pacientes que fallecieron serán entregados a sus familiares en el transcurso del día.

Chavarría indicó que 57 personas permanecen ingresadas en el sanatorio por causa de COVID-19, de los cuales, ocho se encuentran en emergencia.

Añadió que el resto de pacientes están en diferentes “salas covid”, además notificó el alta dos ciudadanos que ganaron la lucha contra el virus.

Por su parte, al igual que otros hospitales capitalinos, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este viernes no registró muertes por sospecha de coronavirus.

Cabe mencionar, que desde el inicio de la pandemia, el IHSS, reportó 422 decesos por COVID-19, divididos en 106 mujeres y 316 hombres.

En cuanto al territorio nacional, los datos brindados por Sinager contabilizan 2,477 fallecidos en 81,672 casos confirmados de coronavirus.

Lea También: Voluntario de la vacuna de Oxford da positivo a Covid-19

Motivo por el que las autoridades hacen un llamado a la población para que cumplan las medidas de bioseguridad y que busquen asistencia médica en los primeros síntomas de la enfermedad.


Le puede interesar


China arresta a madre de viróloga que dijo que el COVID-19 se creó en un laboratorio

La viróloga china, Li Meng Yan, informó que el arresto de su madre es un castigo por haber divulgado a medios estadounidenses que el virus “fue creado” por China.

Trasciende que Yan tuvo que huir del país asiático al enterarse de la delicada información que ella misma reveló al mundo.

Lea También: Otras ocho personas pierden la vida por el COVID-19 a nivel nacional

“El COVID-19 no era natural”, manifestó la viróloga en septiembre de 2020, causando conmoción a nivel internacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario