Nacionales

Al menos 900 mil niños trabajan en Honduras tras efectos de la pandemia, Eta e Iota

Niños
cable color cable color

El Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh), detalló que la cifra de menores de edad que trabajan en el país aumentó a 900 mil, como efecto negativo de la pandemia y los huracanes Eta e Iota.

A través de un comunicado, el Conadeh indicó que hasta antes de la pandemia del covid-19 y el paso de los fenómenos naturales recientes, se estimaba en 400 mil niños trabajaban en el país y que el 61% de ellos se dedicaban únicamente a esa actividad.

Lea También: LAMENTABLE | Con signos de tortura hallan cadáver de mujer en las orillas de río en Colón

Sin embargo, la cifra estimada por la misma institución aumentó a 900 mil, lo que priva a los infantes y adolescentes a una educación digna y al esparcimiento que todo menor debe tener en esas edades.

Además, consideran que, el 67% de la niñez trabajadora se concentra en el área rural y el 33% restante lo hace en el área urbana, de los cuales, el 74% son niños y el 26% niñas.

Lea También: TRÁGICO | En su vehículo matan a hombre en la colonia La Flor de la capital 

Por otro lado, la oficial de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Karla Matamoros, indicó que según estimaciones, al menos 256 mil niños y jóvenes estudian y trabajan en el país.

De igual forma, la fuente empresarial informó que en Honduras 1.7 millones (72 por ciento) de niños entre 5 a 17 años viven en condición de pobreza.


Le puede interesar:


MÁS TRANCAZOS | Gasolina superior supera los 142 lempiras por galón

La Secretaría de Energía compartió la nueva estructura de precios de los combustibles que entra en vigencia a partir del lunes 13 de junio, con severos incrementos en varios derivados del petróleo, destacando los casos de la gasolina superior y regular.

Entre los combustibles que más aumentos sufrirán se encuentran la gasolina superior, cuyo precio superará los 142.76 lempiras por un incremento de 3.80 lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario