Nacionales

Al menos 64 alcaldías no liquidaron fondos de Fuerza Honduras según el CNA

cable color

En su más reciente informe el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló que al menos 64 alcaldías del país no liquidaron los fondos entregados a través del programa Fuerza Honduras para hacerle frente a la Covid-19.

Según el documento del CNA, estas 64 alcaldías no han liquidado al menos 57 millones de lempiras, los cuales fueron entregados a estas entidades municipales para el mantenimiento de triajes.

La organización de sociedad civil en el informe explicó que, las autoridades de esas localidades no han cumplido con el proceso de rendición de cuentas, lo que ocasionará que no puedan acceder a más fondos para hacerle frente a la pandemia.

Lea También: ICF advierte de daños ambientales en el Río Plátano por construcción de carretera

Asimismo, lamenta que esa situación profundice la crisis sanitaria en el país causada por el mortal Coronavirus.

No obstante, las autoridades del CNA detallaron que más de 232 municipalidades si hicieron la liquidación correspondiente de unos 193,000 millones de lempiras, lo que corresponde al 77% del total de transferencias hechas por el gobierno.


También le puede interesar


Poder Judicial anuncia solicitud de extradición y entrega de Martín Díaz a la justicia de EE. UU

El Poder Judicial anunció este día que ha recibido una nueva solicitud de extradición por parte de la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a lo manifestado por Melvin Duarte, Portavoz del Poder Judicial, la solicitud de extradición es por los supuestos delitos de conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y fabricación de cocaína.

El funcionario judicial no dio detalles de la identidad del extraditable, sin embargo, señaló que las agencias de seguridad del Estado deben de dar con su paradero para ponerlo a la orden de la justicia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario