Internacional

TRAGEDIA| “Recién nacido entre víctimas”: Al menos 60 migrantes murieron tras naufragio en costa de Italia

Italia
dorada ice

Unos 60 migrantes perdieron la vida después de que la embarcación en la cual se trasladaban naufragó cerca de la ciudad italiana de Crotone en Calabria, al sur de Italia.

De acuerdo a los reportes, al menos 200 personas salieron de Turquía y estaban hace 4 días en altamar cuando sucedió este accidente que cobró la vida de las víctimas, en las que se encontraban un recién nacido y 12 menores de edad.

Lea También: GALERÍA | Hallan partes del cuerpo descuartizado de modelo; aún buscan su cabeza, el torso y las manos

Asimismo, la mayoría serían jóvenes debajo de los 30 años provenientes de Irak, Pakistán y Afganistán.

Una nueva tragedia migratoria deja decenas de muertos, varios de ellos  niños, en la costa de

Fuentes de la policía aseguraron a la agencia de noticias EFE, que los afectados se localizaban a varios kilómetros de la playa de Steccato en la provincia mencionada.

Desafortunadamente, no descartan que la mortal cifra pueda subir a cien debido a la cantidad de migrantes que viajaban.

Conforme a los testimonios de los supervivientes, apuntan a que el motor de la barca explotó a mitad de la noche, destruyendo el vehículo marítimo y dejando a la deriva a todos los infortunados en las aguas del Mediterráneo.

Italia: Naufraga bote con migrantes; hay 60 muertos | AP News

Los que ya fueron rescatados están siendo atendidos por miembros de salud, los que presentaban complicaciones considerables fueron trasladados al hospital de Crotone y otros permanecen en un albergue.

Lea También: GALERÍA| Gobierno de El Salvador trasladó a los primeros 2 mil pandilleros a la nueva megacárcel

Reacciones

Varios altos líderes de Europa reaccionaron ante lo acontecido con los migrantes en el sur de la costa italiana, lamentando las pérdidas humanas.

“Estoy profundamente entristecida por el terrible naufragio frente a las costas de Calabria. La pérdida resultante de vidas de migrantes inocentes es una tragedia. Todos juntos, debemos redoblar nuestros esfuerzos en el Pacto sobre Migración y Asilo y en el Plan de Acción sobre el Mediterráneo Central”, expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Asimismo, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, dijo que es una enésima tragedia en el mediterráneo que no puede dejar a ninguno indiferente.

Por otro lado, el papa Francisco manifestó que reza por cada uno de ellos: “por los desaparecidos y por los demás emigrantes supervivientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario