Nacionales Politica Titulares

Al menos 6 Corrientes de Libre apoyan boicot electoral de Xiomara Castro  

cable color cable color

Los líderes de 6 corrientes a lo interno del partido Libertad y Refundación, Libre, ratificaron su apoyo a la estrategia de Xiomara Castro de Zelaya para un boicot electoral de las próximas elecciones primarias.

Las corrientes de Libre que apoyan a Xiomara Castro son la Fuerza de Refundación Popular, Somos +, Pueblo Organizado en Resistencia, Movimiento de Renovación Popular, Movimiento 28 de Junio y Pueblo Libre.

Lea También:VIDEO| Xiomara Castro Anuncia que no participará en las próximas elecciones internas

Según los representantes de esos movimientos, en el país ya está preparado un fraude electoral montado por el bipartidismo, y que es absurdo participar del mismo, porque sería un golpe más a la soberanía del pueblo.

Asimismo, han expresado su rotundo apoyo a los representantes en los órganos electorales de su partido, los que fueron nombrados por el Congreso Nacional, y les solicitan que denuncien ante la comunidad internacional un supuesto fraude en los próximos comicios.

Lea También:¿Por qué Xiomara Castro decidió dar un paso atrás en su candidatura presidencial?

Cabe destacar que ayer por la noche la ex primera dama anunció que no participaría en las elecciones internas del 2021 con el mismo censo electoral y tarjeta de identidad, porque será avalar irregularidades en el proceso de elección popular.

Aquí el documento:


También le puede interesar


RNP inicia levantamiento de datos para nueva tarjeta de identidad este próximo lunes

Este próximo lunes 27 de julio, el Registro Nacional de las Personas (RNP), comenzará el proceso de levantamiento de datos para la entrega de la nueva tarjeta de identidad a nivel nacional.

El representante del Partido LIBRE en el RNP, Omar Rivera, manifestó que se espera este nuevo censo esté listo antes de las elecciones primarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro