Nacionales Salud

Al menos 54 médicos fallecidos dejará el mortal Coronavirus este 2020

dorada ice

Ensombrecido por el manto del luto dejado por el mortal Coronavirus culminará este año el gremio médico, tras haber perdido a al menos 54 profesionales de la salud que lucharon incansablemente para erradicar al patógeno viral.

Tras la llegada de la Covid-19 a Honduras, las muertes en el gremio médico no han cesado desde aquel oscuro 31 de marzo que se reportó la muerte de la doctora Dennisse Murillo.

Pese a que el primer deceso de profesionales de la salud fue una mujer, la mayoría de galenos fallecidos por el virus han sido hombres, exactamente 46 de 54 que se han reportado.

La ciudad de San Pedro Sula, tras ser por varios meses la zona más afectada por la enfermedad viral, ha registrado 23 de los 54 médicos muertos, le sigue Tegucigalpa con 19 y el resto son de otras partes del país.

Lea También:TERRIBLE: Muere médico pediatra a causa de la COVID-19 en SPS

El mes más crítico para los profesionales de la salud fue julio, solo en esos 31 días perdieron la vida 20 doctores que trabajaban en primera línea contra la Covid-19.

Los galenos que han perdido la vida han sido de diferentes especialidades, desde generales, internistas, pediatras u otras áreas de la medicina en la que sirvieron al pueblo hondureño.

El más reciente fallecimiento en el gremio se registró este día, al informarse la muerte del doctor Orlando Soler, hecho trágico ocurrido en San Pedro Sula.

Por su parte, el presidente de los médicos del seguro social en San Pedro Sula, Carlos Umaña, solicitó prudencia a los hondureños para seguir evitando la muerte de otros de sus compañeros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario