Coronavirus Nacionales

Al menos 50 mil hondureños han sido evaluados por sospecha de COVID-19 en Cortés

cable color cable color

Los equipos de respuesta rápida que visitan cada barrio y colonia de Cortés, para la creación de cercos epidemiológicos, informaron que han logrado identificar un total de 631 pacientes sintomáticos de COVID-19, así como otros 939 que son positivos por las pruebas PCR.

El viceministro en Salud, Roberto Cosenza, expresó que gracias a esta importante labor, se ha conseguido que los centros asistenciales no colapsen y que además el virus no se propague de forma agresiva en la población.

Lea También: Sospechoso de Covid – 19 muere cuando pretendía ingresar al hospital de Intibucá

Es importante señalar que el 41% de las viviendas en la zona norte que son visitadas por los equipos de respuesta rápida se niegan a recibir atención, debido al temor erróneo de que podrían contagiarse de coronavirus.

Las autoridades en salud detallaron que hasta el momento se han visitado 19,650 casas, de las cuales se ha logrado entrevistar 48,646 personas, resultando 631 sintomáticos y 959 hisopados. Mientras que 7,439 personas se han negado a abrir sus puertas.

Lea También: Al interior de un contenedor mantienen varios cadáveres de víctimas por coronavirus

De los 36 barrios y colonias visitados por los equipos en San Pedro Sula, los que reportan más sospechas de casos de virus son: Santa Martha, Bosques de Jucutuma, Pradera, Medina Concepción y Nueva Providencia.

Cortés es el epicentro de la pandemia en el país, por registrar 2,795 casos positivos por COVID-19.


Quizás te puede interesar:


Plan piloto para reapertura del transporte, iniciará la próxima semana

La titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubany Williams, dijo que a partir de la próxima semana comenzará a implementarse los planes pilotos para reactivar el rubro del taxi en algunas ciudades del país.

Pese a que aún no mencionaron las urbes donde se llevarían a cabo estos proyectos pilotos, la funcionaria admitió que estos planes los desarrollarán en pequeñas ciudades del país para que el taxi pueda transportar alrededor de dos pasajeros.

Lea también: Carlos Madero asegura que están discutiendo la apertura inteligente del Transporte Público

Williams aclaró que las unidades deben adoptar algunas medidas para aislar a los pasajeros e implementar otras acciones de bioserguridad para resguardar a los usuarios del transporte.

Además, destacó que en la capital hondureña aún no se tiene planificado reactivar este sector que preliminarmente contempla el traslado de dos pasajeros en el taxi, pero si llegase a resultar las adaptaciones que les realicen a los taxis, gradualmente se agregaría un ocupante más en el viaje.

Lea también: Presentan proyecto de ley para exonerar del pago de la matrícula vehicular

Sin embargo, la representante del IHTT, asegura que tomarán en cuenta las recomendaciones por parte de los médicos que de existir una alta incidencia de contagios por coronavirus y si ellos no dan el visto bueno, no iniciará la reactivación del rubro el cual no deberá incrementar su pasaje o tarifas por las modificaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro