Internacional Titulares

Al menos 40 soldados y 10 civiles muertos en Ucrania por ataque ruso

Ucrania
cable color

El consejero del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich, ha contabilizado la muerte de al menos de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles hasta este momento.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, manifestó Arestovich a la prensa, quien advirtió que la mayor parte sucedieron por los bombardeos aéreos.

Según medios internacionles, estos decesos se habían dado en regiones como Odesa, Donetsk y Dniepropetrovsk. Las víctimas eran miembros de la Guardia Fronteriza.

Lea También: Presidente Zelensky: “Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad”

Anteriormente, el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko, había anunciado de decenas de heridos, entre ellos menores de edad y también numerosas personas desaparecidas.

De igual forma, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania apuntó que este país «recuperó la ciudad de Shchastia».

«Shchastia fue recuperada tras el ataque del agresor ruso. Durante el intento de ataque el equipamiento enemigo fue destruido y unos 50 enemigos murieron. ¡Shchastia está en nuestro poder!», señalaron en su cuenta de Facebook.

Rusia

Por otro lado, el ejército en Rusia reveló que destruyó «los sistemas de defensa antiaérea» ucraniana dejando fuera de servicio en las bases.

“La infraestructura militar de las bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas quedó fuera de servicio”, manifestó el Ministerio Ruso de Defensa.

Lea También: Joe Biden anuncia que EEUU y sus aliados responderán; “el mundo hará que Rusia rinda cuentas”

El presidente ruso, Vladimir Putin hizo un polémico discurso en el que aseguraba que su objetivo es «desnazificar Ucrania y proteger a las personas de los abusos y del genocidio que son objeto por parte del Gobierno ucraniano desde hace ocho años». 

Mientras que el mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que su nación se está defendiendo y no renunciará a su libertad, además, aseguró que le daría armas y levantará cualquier tipo de sanción a todos los ciudadanos que quieran unirse a la «protección» por calificar esto de “defensa territorial”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario