Nacionales

Al menos 30 organizaciones se pronuncian en contra del nuevo Código Penal

Congreso Nacional
cable color

Unas 30 Organizaciones de Sociedad Civil, Empresa Privada y la Plataforma para Defensa de la Salud y Educación, mostraron su inconformidad con el nuevo Código Penal, por lo que solicitan que no se ponga en vigencia.

Cabe recordar que este entrará en vigencia el próximo 10 de noviembre de 2019.

A criterio del director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero “ese Código Penal va en contra del pueblo hondureño y a favor de los delitos como la corrupción, narcotráfico, violación, el secuestro y la extorsión, por lo que no podemos permitir que entre vigencia”.

Lea También: Sistema de votación del Congreso Nacional sufrió daños tras altercados

Es por ello que adelantó que organizaciones civiles y de la empresa privada van a trabajar en forma conjunta para impedir su puesta en marcha a fines de año.

Asimismo, comentó que reunirán a los mejores abogados para que estos redacten un nuevo Código que si responda a los intereses del pueblo.

Mientras tanto, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa se pronunció en contra porque la corrupción es uno de los flagelos que ocasionan el deterioro del sector salubre.

Lea También: Identifican al tío que macheteó a su sobrino en Omoa

Para finalizar, la directora del CNA, Gabriela Castellanos anunció que se mantendrán en reuniones permanentes en las que sumarán más organizaciones que estén en contra de esta problemática.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario