Internacional

Al menos 25 mil elementos de la Guardia Nacional llegan a la toma de posesión de Biden

cable color

Alrededor de que 25.000 miembros de la Guardia Nacional llegaron a Washington para apoyar la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

Así lo informó mediante su cuenta de twitter, el jefe de la Guardia Nacional de Estados Unidos, general Daniel Hokanson.

“El volumen de aviones, personal y equipo” destinado a una inauguración presidencial, “no tiene precedentes”, escribió.

El mensaje agrega que los efectivos desplegados provienen de 50 estados, por lo que el acceso a la capital norteamericana se verá estrictamente limitado hasta el 21 de enero.

Lea También: Joe Biden presentará proyecto para otorgar ciudadanía a 11 millones de indocumentados

La ceremonia se llevará a cabo sin desfiles, con número reducido de invitados y bajo estrictas medidas de seguridad por las amenazas de violencia y el riesgo de la pandemia.

Cabe señalar que, el acto se produce solo dos semanas después del asalto contra el Capitolio que orquestaron partidarios del presidente saliente, Donald Trump.


Quizás te puede interesar:


Mujeres toman las armas para enfrentarse a narcotraficantes en México

Un grupo de más de 40 mujeres en México decidieron tomar las armas para defenderse del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el estado de Michoacán.

Desde hace tiempo, El Terrero ha estado dominado por los grupos delictivos La Nueva Familia Michoacana y los Viagras, sin embargo, este equipo de mujeres aseguró que no forman parte de ninguna organización criminal.

Lea también: VIDEO: Motociclista se prende en llamas tras un accidente vial

Muchas de las integrantes cargan fusiles de asalto y colocan controles de carretera para dispersar la violencia en el estado de Michoacán por parte del violento CJNG.

No obstante, han perdido a sus familiares en los enfrentamientos y temen la llegada de los agresores por medio de los caminos de tierra en la zona.

A fin de impedirlo, hay mujeres vigilantes que tienen en su poder una camioneta blindada y una especie de tanque casero, asimismo, crean barricadas y retenes en las carreteras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario