Internacional Titulares

Al menos 24 muertos deja descarrilamiento de tren en Turquia

tren en Turquia
cable color

El trágico accidente se produjo en la región de Tekirdag, al noroeste del país. De los 368 ocupantes del tren, 194 siguen hospitalizados, algunos de ellos en estado grave.

El número de víctimas mortales del accidente ocurrido al descarrilar un tren el domingo en el noroeste de Turquía asciende a 24, informó el lunes el ministro turco de Sanidad, Ahmet Demiracan.

tren en Turquia

Lea También: (VIDEO) TAILANDIA: ocho niños han sido sacados con vida de la cueva de Tham Luang

De los 368 ocupantes del tren, 194 siguen hospitalizados, algunos de ellos en estado grave, mientras que el resto fue dado de alta, añadió Demiracan, citado por la agencia Anadolu.

tren en Turquia

El ministro indicó que se han completado los trabajos de búsqueda y rescate de las víctimas del siniestro ocurrido cerca de la localidad de Sarilar a las 17.20 hora local del domingo, cuando cinco de los seis vagones del convoy se salieron de las vías.

tren en Turquia

Lea También: (VIDEO) Batalla legal en Brasil: Lula da Silva seguirá preso

El tren, con 362 pasajeros y seis tripulantes, efectuaba la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia, y Estambul.

tren en Turquia

Las autoridades dijeron que el accidente se produjo debido a intensas lluvias que ablandaron el suelo y generaron deslizamientos que afectaron a las vías férreas.

tren en Turquia

Lea También: TRUMP ENDURECE AÚN MÁS su política anti inmigrante

Debido a que la zona del accidente es de difícil acceso para automóviles, se necesitaron helicópteros para trasladar a los heridos, mientras que numerosos efectivos de los servicios de emergencia llegaron al lugar con vehículos todo terreno.

Demiracan informó de que los trabajos de búsqueda y rescate han sido completados./EFE

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario